• Modo Avion
  • Posts
  • 🇫🇮 La aerolínea finlandesa que me sorprendió

🇫🇮 La aerolínea finlandesa que me sorprendió

Despues de 12 horas de vuelo, te traigo una reseña de cómo es volar con Finnair en clase ejecutiva, ¿Realmente vale la pena? 👀

Tiempo estimado de lectura: 6 minutos y 42 segundos

🏨 Hyatt anunció una expansión en Latinoamérica con más de 20 inauguraciones e el 2025. Costa Rica y República Dominicana son algunos de los países que podrán ver nuevos hoteles… 😏 no sé ustedes, pero de sólo leer las noticias me dieron ganas de viajar! Puedes leer mas aquí

Buenos días a mis lectores favoritos desde la imponente ciudad de Tokio! ⛩

Escribiendo una nueva edición de mi newsletter favorita de viajes (sí, soy un poco parcial… 🙄) Hoy les traigo un tema que seguro les interesa, porque si te gusta viajar (que supongo si porque por algo estás leyendo una newsletter de viajes 😂), seguro te da curiosidad.

Como me pidieron reseñas de más viajes, hablemos de la clase ejecutiva de la aerolínea nacional de Finlandia, Finnair 🇫🇮 una aerolínea que honestamente no me llamaba mucho la atención, pero rápidamente se convirtió en una de mis favoritas 👀 

Y sólo por si hace falta aclarar, nada de este contenido es patrocinado ni me están pagando por escribir esto (ojalá fuera así 😂). Esto es 100% mi opinión basada en mi experiencia.

¿Empezamos? Activa el modo avión ✈️

🌐 Consejo viajero de la semana: Mi seguro de viaje Assist 365 🎁

¿Te preguntas cómo me mantengo protegida en todos mis viajes? 🛡️ ¡La respuesta es Assist 365! 
Siempre que me voy de viaje, no salgo de casa sin mi seguro. Porque, seamos sinceros, las cosas no siempre salen según lo planeado, y tener un seguro me ha salvado en más de una ocasión. Assist 365 siempre ha estado allí para cubrirme 😎.

Este mes, tienen una promoción: hasta un 40% de descuento en seguros de viajes de hasta 89 días si compras entre el 1° y el 30 de septiembre. 🌟✨ Y lo mejor de todo, puedes obtener un descuento adicional usando mi código “CARLACONWIFI

Es el seguro de viajes que uso SIEMPRE y nunca me ha fallado (por eso hablo tanto de ellos 😂)

Así que, si estás planeando un viaje pronto, ¡Lo recomiendo a ojos cerrado! 😎

✈Decidí probar la aerolinea Finnair

A ver… ¿por dónde empiezo?

Si me sigues desde hace tiempo, sabes que amo los aviones ❤, literalmente podría pasar horas viendo perdidamente aviones de lo mucho que lo disfruto 😂

Asi que tener la oportunidad de probar diferentes aviones en distintas clases, se ha convertido en una de mis actividades favoritas últimamente, y siento que es suuuper importante compartir reseñas honestas para que la gente sepa qué esperar 👀 

Hoy quiero contarles sobre mi experiencia con Finnair, que fue simplemente ESPECTACULAR 🤩 y uno de los mejores viajes que he hecho en mi vida.

La ruta que hice fue con Finnair fue de 12 horas, partiendo desde Helsinki y llegando a Dallas. El avión A350-900 con configuración en business de 1-2-1, yo volando en el asiento 12A. Y aunque el avión tenía ya 8 años, se sentía nuevo y la experiencia fue IN CRE Í BLE 😍

Para hacernos la vida más fácil a todos, voy a dividir la experiencia en puntos claves importantes, tipo el asiento, la comida, la atención y el amenity kit para dar mi valoración individual de cada uno… ✍️ 

🛋️ Check In y Prevuelo

El proceso de check-in fue eficiente, a pesar de viajar a USA (siempre son un lío), pude usar la sección preferencial e incluso seguridad con fast track. En menos de 10 minutos ya estaba dentro del aeropuerto ✈️ 

Además, punto super importante, al viajar en clase ejecutiva tenía acceso al lounge. Específicamente el lounge fuera de Schengen que es simplemente espectacular 🤩

Con comida increíble, hiper grande y con muchos detalles. Incluso tiene un sauna, aunque no lo encontré 😂

Lounge de Finnair

💺 El Asiento

Primero lo primero, hablemos del asiento… 💺 

No quiero exagerar, pero en serio, el asiento de Finnair es uno de los más cómodos en los que me he sentado. A pesar de que he viajado en la QSuite de Qatar Airways, honestamente para mí a nivel de asiento, siento que Finnair tiene algunas cosas que me gustaron más 😲 (polémicas declaraciones 😂)… pero es que era demasiaaaado amplio.

Y lo sorprendente es que no es el típico asiento reclinable de clase ejecutiva, de hecho, este no lo hace 😲. A diferencia de otros asientos más comunes que son 100% motorizados (se acuestan dándole a un botón), este “lounge” de finnair sólo tiene una pequeña parte motorizada que se sube para que se convierta completamente en una cama 🤯

Asiento clase ejecutiva Finnair A350

Listo para acostarte (disculpen el desorden 😂)

Siento que eso es mega cool 😎, y lo hace muuuuut cómodo, porque es un asiento demasiado amplio y privado. No estás atado al espacio del asiento, sino tienes todo el lounge para ti.

Además de eso, si tu vuelo es largo tu asiento encontrarás almohadas, “colchon” para poner sobre el asiento, edredon, pantuflas, etc. Lo único que no me dieron fue pijama 👀 

Sin duda, con los ojos cerrados te digo uno de los mejores asientos en los que he viajado… 🤫 

Asiento A350 Business Class from Helsinki to Dallas

Algo que quizás es medio tonto pero a mi me encantó fue que la pantalla del asiento explicaba detalladamente las horas a las que íbamos a comer y descansar, así que hubo cero sorpresas 👀 todo estaba muy bien explicado!

🍽️La Comida

Ahora pasemos a la comida 😏

Mi vuelo fue desde Helsinki a Dallas, saliendo alrededor de las 12:30pm, con una duración de 12 horas aproximadamente, me dieron cena y desayuno 🤔

Cena super riquísima 👀

Desayunito delicioso 🤤

La verdad… Ambas comidas estuvieron riquísimas riquísimas 🤤, se me hizo que la calidad de la comida fue alta. La variedad de los sabores y todo me gustó un montón.

Se me olvidó tomarle fotos al menú (aunque si lo grabé 😏), pero como es usual, tenía un menú con 3 o 4 opciones de platillos principales para la cena y una o 2 opciones para desayuno.

🧳El Amenity Kit

Ahora bien, en temas del kit de amenidades pues… 🤔

Para ser completamente honesta, el kit de amenidades a mí se me hizo medio triste 😂. Siento que estuvo un poco… pobre en general.

Para ser un vuelo en clase ejecutiva, pienso que el amenity kit pudo tener mejores cosas, además de que no era un vuelo corto, fueron 12 horas 🙄, una cremita o al menos un bálsamo labial habría sido bien recibido.

Aunque eso si, el el antifaz es super cómodo (lo sigo usando 😂), pero todo lo demás se me hizo muy básico a comparación de otras aerolíneas de One World.

Finnair Business Class Amenity Kit

Sin embargo, la atención del personal se me hizo super amable. Me trataron suuuuper bien, estuvieron super pendientes, cualquier cosa que yo necesitaba me ayudaban 🫶 

🤔¿Valió la pena?

Ahora bien… la pregunta del millón. ¿Vale la pena volar en bussines con Finnair ✈️?

Absolutamente si 😎 el vuelo se me hizo buenísimo, siento que en línea general, no tengo quejas. Todo estuvo bien

El avión estuvo limpio, el asiento estuvo muuy cómoda, la comida deliciosa, la atención increíble, insisto, cero quejas. Y a pesar de que fueron 12 horas y algo, el tiempo se me pasó volando 🤯 jajaja

Pude echarle un ojo a las otras clases de su A350 y también se veían bastante bien, así que sin duda estoy convencida que puede ser una gran opción!

Clase Turista Finnair A350

Clase Turista Premium Finnair A350

Además, como parte de One World, Finnair tiene un estándar bastante elevado. Este vuelo me permitió acumular no solo Avios (millas) sino también QPoints de Qatar Airways (todo esto lo expliqué en esta edición), algo que es genial para quienes buscamos maximizar nuestras recompensas en vuelos 😉 

Había visto muchas rutas de ellos pero estaba un poco reservada a darles una oportunidad, pero sin duda, los consideraré más seguido 💡 

Por otro lado, los vuelos desde Europa a destinos como Asia o Estados Unidos suelen tener precios competitivos, incluso en business. Así que para mí, Finnair se está posicionando como una excelente opción para estos trayectos largos, gracias a sus modernos aviones, servicio, rutas y precios.

Ellos hacen muchas rutas en alianza con Qatar Airways, así que encuentras de todo a precios muy asequibles (incluso en Business)… como por ejemplo 👇️ 

Vuelo ida y vuelta Madrid - Bangkok pagando completo

No digo que esté regalado 😂 pero he visto opciones incluso en $1,700 USD ida y vuelta en un vuelo de ese largo, que honestamente para ser clase ejecutiva, no está nada mal.

El hecho de que sea parte de One World añade un gran valor, porque facilita acumular puntos en varias aerolíneas de la alianza 👀 

🤓 Trivia viajera

¿Te animarías a volar con Finnair? 👀

Login or Subscribe to participate in polls.

Amigos, eso es todo por hoy!

Si de casualidad llegaste hasta acá y tienes alguna sugerencia de un tema que te gustaría que hablemos, contesta a este correo con tu idea 👀 

Ya sea que estés de viaje, en casa o en algún lugar en el medio, espero que tengas una hermosa semana. Y nos vemos la próxima semana para disfrutar de más chismecitos y tips viajeros ✈️

Carla Díaz
Creadora, Modo Avión