• Modo Avion
  • Posts
  • 🇲🇽 ¿El mejor hotel de Cancun para nomadas?

🇲🇽 ¿El mejor hotel de Cancun para nomadas?

Despues de 3 dias en el paraiso, te traigo una resena del Mayan Monkey en Cancun

Tiempo estimado de lectura: 6 minutos y 31 segundos

🚂 Anuncian la vuelta del Orient Express con glamurosos vagones del Nostalgie-Istanbul-Orient-Express original, con un legado que se remonta a 1883. ¿Te gustaría saber más? Lee más aquí.

Buenos y playeros días a mis lectores favoritos!

Escribiendo una nueva edición de mi newsletter favorita de viajes (sí, soy un poco parcial… 🙄) desde la hermosa ciudad de Cancún 🇲🇽

Oficialmente estrenamos la temporada de contenido viajero en México y estoy muuuuuuy emocionada de compartirles todos los tips 👀

Esta edición va con un poquito de retraso, pero te prometo que va a valer 100% la pena! Me pidieron más reseñas de hoteles y esta está recién salida del horno! Hablemos del Mayan Monkey en Cancún 🇲🇽 

Y sólo por si hace falta aclarar, nada de este contenido es patrocinado ni me están pagando por escribir esto (ojalá fuera así 😂). Esto es 100% mi opinión basada en mi experiencia.

☀️ ¿Hotel u hostal? ¿Cuál es la diferencia?

Cuando compartí mis historias de instagram hablando de mi elección de primer hotel en Cancún, una pregunta que se repitió mucho fue sobre este término. Creo que muchos tenemos esta duda, así que lo aclaro.

La diferencia principal es que un hotel ofrece únicamente habitaciones privadas, mientras que un hostal ofrece habitaciones compartidas y también privadas.

¿Cuál conviene más? Esto dependerá 100% de tus intereses y presupuesto. Un hotel suele ser mucho más costoso y tener ciertos beneficios más “exclusivos”, mientras que un hostal es más asequible y con instalaciones un poco más básicas.

En lo personal, nunca me había quedado en un hostal. De hecho, la idea de compartir habitación era algo que me ponía un poquito nerviosa 😂 pero había escuchado muy buenas reseñas de un espacio más juvenil, amigable y donde fueran viajeros solos.

Me he quedado en muchos hoteles sola, pero la experiencia siempre ha sido un poco solitaria. Al final, a los hoteles suelen ir parejas o familias, mientras que a un hostal suelen ir personas que viajen solas y quieran conocer otros viajeros.

Pero, seguro no soy la única que cuando escuchaba la palabra hostel pensaba en esto:

Y me alegra decirte que no puede ser más lejano a la realidad 😂 porque sí, hay hostels bien feos (hoteles también jajaja) pero cuando me topé con uno que se veía así, tenía que probarlo 👇️ 

Habitaciones compartidas

Suite de 2 habitaciones

Así que aquí estoy yo, contándote toda mi reseña 👀 

🛏️ La habitación

Primero lo primero, hablemos del cuarto.

Aunque en efecto este hotel tiene opciones de habitación compartida (al final es un hostal 😂), yo decidí probar una habitación privada. Que se veía así 👇️ 

¿La verdad? Increíble 👀 

La cama comodísima, las almohadas 10/10, el aire acondicionado era obvio un no negociable en el calor de Cancún y el balcón fue la cereza al pastel 🍒 

Llegué como a las 10pm y entre el cansancio + jetlag, dormí simplemente delicioso.

Además me gustó un montón que esta habitación tenía una televisión con Roku, así que cuando desperté como 4am por el jetlag 😂 me salvó la vida tener esa opción de entretenimiento! Pude acostarme a ver Max y la serie con la que estaba pegada en ese momento.

🗺️ Ubicación

Una de las cosas que más me gustó de este hotel en particular fue la ubicación, porque queda en la zona hotelera de Cancún.

Esta zona es la mejor porque es donde está la playa, tiendas de conveniencia, supermercados, etc. Pero es muuuuuy difícil conseguir algo que no sea un resort de all inclusive o un apto en Airbnb. Así que la ubicación se llevó muchísimos puntos.

Porque si bien no queda a pie de playa (queda del lado de la laguna), el hotel queda justo en frente de una entrada pública a la playa Chac Mool… que es sencillamente espectacular. En menos de 2 minutos caminando estás en este paraíso.

Una absoluta belleza

Además un dato curioso que noté es que… la playa suele tener muy poca gente (en comparación de otras playas de Cancún)! ¿Por qué? Porque está justo frente a edificios residenciales 👀 y no de hoteles.

Así que ahí tienes un suuuuuuper plus. Fui todas las mañanas que desperté y recibí miles de mensajes preguntando que cómo había hecho para que la playa estuviera tan sola 😂 

Una mezcla de suerte, una buena playa y sobretodo… despertar temprano!

👀 Comidas, amenidades y actividades

Pero ajá, a lo que vinimos. ¿Qué tal todo lo demás?

Primero, comidas 👀 

Si reservas la habitación privada, tienes el desayuno incluido en el precio (sino te sale como en 5 o 6$ adicionales) y déjenme decirles que el desayuno fue… hermoso 😭 tenían muchas opciones y era fruta (o jugo) + café + plato fuerte. Yo pedí chilaquiles. Delicioso.

¿Y las actividades? 💃 

Esta es una graaaan característica por la cual decidí probar un hostal. Verás, ir a un hotel “tradicional” es rico, pero aburriiiiiido si vas solo. Suelen ser muchos señores mayores, parejas, etc.

Pero en un hostal hay muchos viajeros solos y para que se conozcan, hacen actividades. Así que por ejemplo me gustó que en este tenían un grupo de WhatsApp que enviaban todas las actividades.

Y te puedo asegurar que hay para todos los gustos, yo sólo participé en la clase de Yoga (a las 7am 🤣 gracias a mi jetlag) pero fue buenísima. Frente a la playa, bella, todo de 10 también.

También habían torneos de beerpong, happy hour, fiestas, etc. Me contaron por historias que es un GRAN lugar si buscas fiesta, pero yo me acosté tempranísimo todos los días 😂 así que no puedo dar un gran review!

Sólo puedo decir que todos los que trabajaban ahí eran bastante amables y la gente en general también, todos saludaban, sonreían, muy bonito!

¿Y las instalaciones? 🏨 

Creo que el foco principal de este lugar eran sus amenidades, porque ahí realmente estaba lo chevere. Tenían una piscina, espacios para acostarte a tomar el sol, el bar, restaurant, mesas de beerpong, todo.

Y al estar del lado de la laguna, llegabas a ver unos atardeceres increíbles también! Imagínate un chapuzón con esa vista 🏊️ 

En general la vibra me gustó, era como muy relajado todo. Además la habitación era súper cómoda (como ya lo expliqué 👀…) pero hubo algo que me ganó y fue…

El coworking 🤩 

Vaya, yo sé que si piensas en hotel en Cancún lo último que se te viene a la mente es trabajar. Pero yo tenía que escribir esto (además de 500 pendientes más), así que me cayó como anillo al dedo!

Sillas ergonómicas, aire acondicionado y… 86 MB/s de velocidad de internet? El paraíso de cualquier nómada digital 😆

Así que a ver, quizás no es lo que tienes planeado hacer desde el segundo uno. Pero es una gran opción si eres nómada y tienes planes de turistear (pero sin dejar de hacer algunos pendientes 👀)

En cuanto a instalaciones, también tenían una cocina común (donde podías cocinar si querías algo en especial) y otras áreas para rentar bicicletas, tomar sol, etc.

🤓 ¿Cuánto cuesta?

Ahora ahora… la pregunta del millón. ¿Y los costos?

Te dejo algunos costos que encontré en la página web 👇️ 

Las habitaciones privadas van desde los $115 USD (sin impuestos) y las compartidas (en habitaciones de 12 personas) desde los $17 USD 💰️ 

Que para estándares de Cancún, no se me hace nada caro. Siento que cuando consideras cosas como la ubicación, la comida, la limpieza, actividades, etc. En mi opinión vale muchísimo la pena probarlo!

Me encantó la experiencia, la repetiría sin dudarlo 2 veces. Y creo que si vengo en plan turístico a Cancún (y no tanto relax o de desconexión), me volvería a quedar aquí 🥰 

Si quieren saber más o quieren reservar algo, les dejo su web oficial 👇️ 

Descubrí que tienen hoteles en otras partes de la riviera maya… así que quién descarta que en un futuro conozca los otros 👀 

Pero igual me da curiosidad…

¿Te animarías a quedarte aquí? 👀

Login or Subscribe to participate in polls.

Pero bueno amigos, eso es todo por hoy!

Ya sea que estés de viaje, en casa o en algún lugar en el medio, espero que tengas una hermosa semana. Y nos vemos la próxima semana para disfrutar de más chismecitos y tips viajeros ✈️

PD: Si te gustan este tipo de reseñas, no dejes de darme tu opinión porque así puedo tomar en cuenta todo lo que necesitan 💘 

Carla Díaz
Creadora, Modo Avión