• Modo Avion
  • Posts
  • 🏝️ Mi experiencia en un All Inclusive en Mallorca

🏝️ Mi experiencia en un All Inclusive en Mallorca

Después de 5 días en el paraíso, te traigo una reseña del Iberostar Selection Albufera Playa en Mallorca

Tiempo estimado de lectura: 8 minutos y 53 segundos

🏨 Universal Orlando revela sus 2 nuevos hoteles, que abrirán junto al nuevo parque temático Epic Universe el próximo año. Spoiler alert: están increíbles! Lee más aquí.

Buenos días (tardes ya) mi gente bonita!

Escribiendo una nueva edición de mi newsletter favorita de viajes (sí, soy un poco parcial… 🙄) desde la hermosa isla Mallorca, en España 🇪🇸 

Sí… sé que la edición pasada hice una encuesta de qué querían leer hoy. Pero decidí hacer algo diferente que seguro también vas a querer leer 😉 porque al final este espacio es viajero… no?

Después de 5 días en este paraíso y cientos (literal cientos) de preguntas en mis DM, decidí hacerles un pequeño review contándole mi experiencia en este hotel con costos, beneficios y más 🏨 

Ojo, mi primera vez haciendo algo así. Veamos si nos encanta el formato y se convierte en una nueva línea de contenido o simplemente lo odiamos y no se vuelve a hacer jamás 🤫

Y sólo por si hace falta aclarar, nada de este contenido es patrocinado ni me están pagando por escribir esto (ojalá fuera así 😂). Esto es 100% mi opinión basada en mi experiencia.

☀️ ¿Cuándo deberías elegir un hotel All Inclusive?

Oh… queridos All Inclusive, el escape perfecto para cualquiera que busca una vacación de relax, sol y claro… comida ilimitada 😮‍💨

Personalmente debo admitir que aunque no voy muy seguido, amo ir a estos hoteles. Habiendo nacido en el caribe (donde son bastante más comunes), crecí yendo al Hesperia Playa el Agua o Playa Bonita en Margarita o incluso cuando viví en Cancún tuve la oportunidad de conocer un par.

De hecho, no iba a uno desde 2020 cuando me quedé en el Atelier Playa Mujeres durante una semana entera por el precio de lo que cuesta una sola noche en 2024… 🤯 

Yo camino a Cancún en Junio 2020

Sí, un viaje que vivirá en mis recuerdos porque ahora no tengo planes de gastarme 700$ la noche para volver a quedarme en ese hotel 😂 pero ese no es el punto, el punto es… ¿cuándo elegir uno?

Los All Inclusive son un plan increíble si quieres irte a desconectar, relajarte a la orilla del mar y simplemente pasarte el día comiendo y bebiendo. Sea que estás en familia, pareja o solo.

Aunque eso sí, si tienes planes de viajar solo intenta no hacerlo con mal de amores porque el 99.9% de los huéspedes son parejas enamoradas, recién casadas o familias felices 😂 

Son una gran opción porque con un sólo pago, tienes incluido absolutamente todo. Así que si no haces excursiones o nada adicional, tu presupuesto será fijo.

Lo que está incluido variará dependiendo de la cadena de hoteles o del destino, ya que hay de todo. Hay hoteles que incluyen hasta el servicio a la habitación 24/7 o snacks 24 horas, mientras que otros tienen todas las comidas / bebidas ilimitadas pero en ciertos horarios establecidos.

La diferencia realmente no es mucha pero si hay algunas diferencias, que depende del nivel de exclusividad del resort. Entre más exclusivo (AKA costoso), más beneficios tendrás. Algunos beneficios pueden ser:

  • Clubs de playa privados

  • Bebidas Alcohólicas más exclusivas

  • Restaurantes o experiencias gastronómicas más exclusivas

  • Room Service 24/7

  • Butler o Mayordomo

  • Etc.

Obvio no recibirás lo mismo pagando un All Inclusive de 100$ la noche, que uno de 3000$ 👀 así que siempre inventan algún beneficio exclusivo para justificar los precios.

Ahora bien, si tu plan es ir a pasear por el destino, turistear y hacer un montón de actividades fuera del hotel… un all inclusive no es la mejor opción 👀 pues estarás pagando por comidas y bebidas que probablemente no estés consumiendo 💸 

🏝️ Mi Experiencia en el Iberostar Selection Albufera Park

Este viaje que hice sola tenía 100% intenciones de desconectar y consentirme, así que después de comparar un montón de hoteles… me fui por un Iberostar.

Quizás te acuerdes que hace unas semanas que hablamos de los programas de recompensas de hoteles, les conté que IHG anunció una alianza con Iberostar en su sistema de puntos y ahora podías acceder a beneficios o acumular puntos sólo por ser parte del programa.

Lanzaron la casa por la ventana y anunciaron una bonificación de 40,000 puntos si te quedabas 4 noches en un iberostar🤯

Y claro… me convencieron 😎

Fue mi primera vez en esta cadena y debo admitir que no sabía que esperar… pero superó mis expectativas. Les cuento mi experiencia y veamos si te animo a visitarlo en el futuro 👇️ 

🛏️ La habitación

Al llegar al hotel me llevé una buena sorpresa ya que al ser nivel Platinum de IHG, me dieron un upgrade de habitación 👀

La categoría era la misma, lo único diferente fue que la vista de esta era mejor.

La habitación súper cómoda y amplia, además que el balconcito con vista a la piscina me lo disfruté un montón. Lo único que no me gustó es que todas eran con 2 camas individuales (en vez de una king size), pero al haber ido sola no me quitó mucho el sueño 🙄 

Otra sorpresa al llegar al hotel es que sin saberlo, había reservado una categoría llamada “Star Prestige” que te daba acceso a un rooftop privado sólo para adultos y una sección exclusiva para comer en el restaurant. No sé cómo pasó, porque literal reservé la opción más barata 😂 pero fue una buena sorpresa!

⭐️ Instalaciones del hotel

Pff… esto si fue una gran sorpresa! Realmente me imaginé que iba a ser relativamente pequeño (no quise investigar mucho para no crear mucha expectativa) y fue sorprendente!

El hotel está recién remodelado (en 2023) y las instalaciones están nuevecitas, algo muy chevere es que el complejo se divide en 2. Albufera Park y Albufera Playa, aunque son “diferentes” hoteles, al reservar en cualquiera tienes acceso a ambos.

Área familiar

La diferencia principal es que el Albufera Park es principalmente para familias (las habitaciones son más grandes) y tiene piscinas con toboganes para niños.

Mientras que el Albufera Playa tiene habitaciones dobles con las 3 piscinas principales + el rooftop de Star Prestige.

Rooftop Star Prestige

Además de las piscinas principales, el otro edificio tiene un rooftop abierto para todos los huéspedes y personalmente fue mi favorito.

Infinity pool en el rooftop principal

Por favor miren la vista!

Sin duda las instalaciones me encantaron, tenías un montón de lugares para acostarte a tomar el sol, leer un libro o simplemente tomarte una siesta. También tenían una especie de anfiteatro principal para los shows nocturnos, bares, restaurantes, etc.

Ni con 5 días llegué a conocer todo y eso que pasé todo el tiempo dentro del hotel 😂 así que sin duda no te vas a aburrir.

Personalmente me gustó que aunque fuera un hotel familiar, existiera una opción o categoría que te diera acceso a un área de adultos. Yo no la usé tanto como creí, pero puede ser una gran opción para alguien que vaya en plan súper relax y silencio 🧘

🍹 Comidas y bebidas

Una de las razones principales por las que me animé a reservar este hotel, es porque tenía 6 diferentes restaurantes (en comparación con otros All Inclusive de Mallorca que tenían 1 o 2) y otras opciones de snacks, siendo estos:

  • 2 buffets

  • Restaurante griego

  • Restaurante mexicano

  • Restaurante español

  • Restaurante estilo parrilla de carnes y mariscos (estaba cerrado durante mi visita)

  • Cafetería 24 horas

  • Heladería

Y me enorgullece decir que si con algo no me quedé, fue con hambre 😆 comí riquísimo y variado. Aunque lo hice principalmente en los buffets.

El buffet habría 3 veces al día, para desayuno, almuerzo y cena.

Para comer en los restaurantes (que también estaban incluidos pero sólo servían cenas), debías hacer una reserva a través de la web y me costó muchísimo conseguir lugar. Me metí casi todos los días, pero encontré únicamente para el mexicano y español, no logré comer en el griego.

Cosa que a decir verdad me dio un poco de fastidio y fue una reseña negativa que leí sobre el hotel… pero igual no es como que me quitó mucho el sueño.

De los 2 que si logré probar, mi favorito fue (por mucho) el español… 😮‍💨

Me hice amiga del señor que atendía (Tolo) y me recomendó de todo un poco; comí croquetas, huevos rotos, rabo de toro y 2 postres. Casi salgo rodando, pero valió 100% la pena. Todo estaba riquísimo.

El segundo restaurante de especialidad que probé fue el mexicano que no me gustó tanto, quizás soy un poco estricta al haber vivido en México tantos años, pero siento que no era muy… mexicano 😂 

Puede ser una gran opción para un paladar alemán que no ha visitado nunca este país, pero a mi me dejó con ganas de algo más auténtico! Aún así tomé coronitas y comí taquitos, así que estuvo bien.

Además de estas opciones de comidas fuertes, tenías la heladería y la cafetería que era 24 horas. Tenían más que todo snacks chiquitos, ideales para un antojito ☕️ 

🏖️ Playa y alrededores

Aquí es que se pone increíble y sin duda fue mi parte favorita de todo el hotel, su ubicación.

Está justo frente a una playa llamada El Muro, que es larguísima y prácticamente conecta Alcudia de Can Picafort… 🏖️ 

Es sencillamente un paraíso, ideal para acostarte a tomar el sol, darte un chapuzón o simplemente una larga caminada entre ambos lugares.

Yo hice todas las anteriores 😂 me la disfruté un montón y tuve la suerte que los 3 últimos días no hizo nada de viento, así que la playa parecía una piscina. Podías ver pececitos hermosos 🐠 

Un verdadero espectáculo 🤩 

Aunque algo importante es que las playas son públicas y el hotel no tiene ni sombrillas de playa, ni bar afuera. Así que no es propiedad del hotel.

Si tienes ganas de rentar una silla o sombrilla, puedes hacerlo directamente con la alcaldía (son de ellos) y van desde los 5€ hasta los 15€ por todo el día. Yo preferí no pagar y puse mi toalla literalmente al lado 😂 así que disfruté gratis de la playa.

Otra ventaja de la ubicación del hotel es que está justo entre estas 2 ciudades y el transporte público de la isla se me hizo sorpresivamente eficiente. Justo frente al hotel tenía una estación de autobús que podías tomar para ir a estos lugares o incluso al aeropuerto.

Si rentas un carro puede ser bastante cómodo también para que conozcas las famosas calas, pero yo iba en plan de encerrarme así que quedé en el hotel y no conocí mucho alrededor.

De hecho, yo decidí irme en autobús desde el aeropuerto porque el hotel queda al otro lado de la isla y el transporte privado (ida y vuelta) me salía en nada más y nada menos que… 200 euros 😵

Así que tomé el A32, que me costó 8,10 euros y en 1 hora estaba en el hotel 👍️ 

Para moverte dentro de Mallorca los autobuses se me hicieron súper útiles y vi a muchos turistas usándolos, además que eran increíblemente fáciles de entender y podías comprar los tickets en la web o directamente en el bus con tarjeta.

En la página oficial vas a encontrar todas las rutas, horarios, etc. También tienen una sección para que coloques tu punto de partida / destino y te ayuda a entenderla mejor. ¡Maravilloso!

Bueno, bonito y barato 🫶🏻

💰️ La pregunta del millón… ¿cuánto me costó?

Ajá ajá y porque todos nos lo estamos preguntando…

Este viaje era especial para mí y personalmente no quise escatimar, tenía 2 misiones: reconectar conmigo misma y ganarme 40,000 puntos de bono 😂. Así que tenía que quedarme al menos 4 noches.

Para llegar a Mallorca volé con Iberia y el vuelo lo pagué con avios (millas de iberia) y fueron 9,000 en total incluyendo una maleta documentada. Además de las millas, sólo tuve que pagar 35€ en impuestos por el boleto (ida y vuelta).

💰️ Dato curioso: Al reservar un vuelo con millas, verás que tienes más flexibilidad de los horarios. Ya que al pagar en efectivo, los horarios más populares suelen ser más costosos, mientras que con millas no suele cambiar.

Por ejemplo: el vuelo de las 3:40PM es de los más costosos, pero en avios el costo es igual 4,500 😃 

La tarifa por noche que pagué fue de 207,30 euros, dando un total de €829,20 por las 4 noches, con todo incluido. Claro, esto habría salido más barato si lo compartía con una segunda persona, ya que habría pagado un poco más de la mitad (se ajusta un poco el precio al ser 2 personas) 💰️ 

¿Siento que valió el dinero? Completamente. Porque fuera de los 16 euros de ida / vuelta desde el aeropuerto, no gasté en absolutamente más nada.

Todas las comidas, bebidas, postres y snacks estaban incluidos en mi tarifa inicial. Además que los paseos por la playa, muelle, etc. eran gratuitos al estar justo en frente del hotel.

Además, al reservarlo directamente con IHG y ser parte del programa de recompensas. Por mi estadía acumule 14,308 puntos (adicionales a los 40,000 de la promoción) 💸 

O sea que en total, por mis 4 noches en Mallorca pagué un total de… 880,60 euros 💰️ y acumulé un total de 54,308 puntos 📈 (suficientes para canjear por 4 o 5 noches gratis en cualquier destino asiático 👀)

Para lo mucho que me desconecté, comí y disfruté en este viaje… valió cada centavo!

Ya te contaré en unos meses en qué me gasto esos puntos acumulados… 🤫 

🤓 Trivia viajera de hoy

¿Cuál es la única ciudad del mundo que está en dos continentes diferentes? 👀

Spoiler: tengo un video en mi instagram hablando sobre esto!

Login or Subscribe to participate in polls.

Amigos, eso es todo por hoy!

Espero esta edición te haya gustado y ahora si lo prometo respetaré tu voto en el tema de la próxima semana👇️ 

¿Qué tema prefieres para la próxima edición?

Login or Subscribe to participate in polls.

Ya sea que estés de viaje, en casa o en algún lugar en el medio, espero que tengas una hermosa semana. Y nos vemos la próxima semana para disfrutar de más chismecitos y tips viajeros ✈️

Carla Díaz
Creadora, Modo Avión