• Modo Avion
  • Posts
  • 🐶 Mi experiencia haciendo House Sitting

🐶 Mi experiencia haciendo House Sitting

2 semanas en Inglaterra cuidando perritos a cambio de alojamiento, así salió todo

Tiempo estimado de lectura: 6 minutos y 18 segundos

🛳️ El crucero más grande en el mundo tuvo un incendio esta semana… yikes! ¿Cómo pasó eso? Bueno, lee más aquí.

Buenos días y bienvenidos a una nueva edición de esta bonita newsletter de viajes, esta vez con novedades recién salidas del horno 🍪 

¿Empezamos? Pues a activar el modo avión ✈️ 

🧳 Mi primera vez haciendo House Sitting

Hace unas semanas les hice una edición explicándoles a detalle cómo podían viajar sin pagar alojamiento sólo por cuidar perritos (o gatitos) 👀 

Esto se llama House Sitting y existe desde hace muchísimo tiempo, yo lo conocí en el 2020 pero no me había comprometido a hacerlo… hasta ahora.

Así que planee mi verano para pasarlo en Reino Unido, haciendo intercambio y cuidando a los perritos más lindos del planeta… sin pagar 1$ en alojamiento. Todo lo hice a través de la plataforma Trusted House Sitters.

Si has venido antes a este país, sabes que esto suena imposible. Londres es bastante caro y un mes entero paseando por el país suena como… una locura de gasto. Y claro, haciendo esto estoy ahorrando el 80% del presupuesto, el hospedaje.

Primero: ¿Cuál era el plan?

Lo ideal habría sido conseguir un sitting durante de 4 semanas, pero mi cuenta era nueva y vi que muchos listings para varios días tenían 2-3 aplicantes ya… así que me daba miedo no destacar (spoiler: no lo hice).

Así que apliqué a sittings más cortos, específicamente 2 de una semana y otro de 2 semanas.

El primero fue el de 2 semanas, en una ciudad a unos 40 minutos de Londres en tren y a cargo de 2 perritas lindísimas. Y este es el que estoy por terminar (snif, snif 😢)…

Sedundo: Las perritas 🐶

Ahhh… aquí lo hermoso 🥹 Lou lou y Mimi se han convertido en mis mejores amigas en estas dos semanas. Ambas son yorkshire y una de ellas está obsesionada con el futbol, es comiquísimo pero estoy enamorada. Loulou siempre está buscando su pelota para que se la lance. Mientras que Mimi es mucho más tranquila, pero igual de cariñosa. Juntas forman el dúo perfecto jajaja

A lo largo de estos días, hemos explorado el vecindario, descubierto parques y hemos hecho varios amigos perrunos. Incluso tuvimos una cita de juegos con otros perros del vecindario, lo cual fue muy divertido.

🏡 La casa

La casa donde estoy haciendo house sitting es una típica casita inglesa, con un jardín trasero lleno de flores y una cocina con vistas al mismo. Es una casa preciosa y súper cómoda para estar, además tenía varias habitaciones e incluso un gimnasio.

De hecho, este sitting lo estoy haciendo con mi hermano (se puede hacer en dúos) y los dueños fueron suficientemente amables de habilitarnos 2 cuartos de la casa, para que no durmiéramos en la misma habitación!

También nos dejaron una lista detallada de tareas, que en realidad eran bastante sencillas y hacían que me sintiera más como en casa. Y finalmente otra cosa que me sorprendió fue que nos dejaron una despensa llena de provisiones y algunas recomendaciones de lugares para visitar en la ciudad.

Para respetar la privacidad de la familia no tengo fotos del interior, pero pueden ver el patio aquí. ¡Es chulísimo!

📝 Las tareas

Mis tareas principales eran cuidar de las dos perritas, Loulou y Mimi, además de mantener la casa en orden. Afortunadamente, las perras son súper bien portadas y tienen una rutina establecida que seguimos al pie de la letra:

  • Paseos matutinos por el parque cercano.

  • Alimentación dos veces al día.

  • Juegos y cariñitos a lo largo del día (súper fácil de hacer).

  • Regar las plantas del jardín una vez por la tarde.

Debo admitir que dos semanas se me pasaron volando!!!! Me sentí como en casa y me encantó la rutina, además hicimos un grupo con los dueños y estuvimos en constante comunicación.

Ya justo antes de llegar, el último día lo dedicamos a limpiar la casa y dejarla como nueva. Además se me ocurrió que podía ser un lindo detalle dejarles una fotito y con unas flores 💐 

Un pequeño detallito y que permitió que nos dejaran 5 estrellas en la plataforma 😎 

🌟 Reflexión final

Hacer house sitting ha sido una experiencia increíblemente buena. No solo he podido viajar y conocer un nuevo lugar sin gastar en alojamiento, sino que también he tenido la oportunidad de compartir mi tiempo con dos perritas maravillosas.

Creo que la verdad los dioses perrunos nos bendicieron con esta primera experiencia, hoy técnicamente empezaba nuestro segundo sitting PERO nos pasó algo loquísimo.

Recibimos un mensaje diciendo que tuvieron un incidente con el perro y su bebé, así que tuvieron que cambiarlo de hogar (al perro, no al bebé 🤣)… así que podíamos seguir con el plan de ir, solo que ya no habría perro, sólo una casa.

Que amables… ¿no? 🤯 

Así que nada, sin duda que mi experiencia haciendo House Sitting ha sido maravillosa. Creo que cualquier persona que ame a los animales y los viajes puede considerarla! Claro que al final tendrás que adaptarte al horario de la mascota, pero igual puedes aprovechar un montón!

Si quieren probar la plataforma, tienen miles de sittings disponibles en todo el mundo! Además les escribí a Trusted House Sitters y fueron suficientemente amables de darme un descuento para mi comunidad.

Así que si usas el cupón “CARLACONWIFI” recibirás un descuento adicional en tu anualidad 🫶 

*Este post NO es patrocinado ni nada por el estilo, es una genuina reseña de mi experiencia usando la plataforma.

🏨 Gana 5,000 puntos al inscribirte en este programa

¡Ojo con esto! En otras noticias, te voy a mostrar una forma fácil de acumular puntos de hotel para tu próximo viaje 👀 

En este momento, IHG está ofreciendo 5,000 puntos a nuevos miembros que se inscriban en el programa y cumplan con un requisito bastante sencillo.

Esta es una oferta estupenda. A diferencia de otros programas grandes como Marriott y Hilton, es raro que IHG ofrezca puntos a nuevos miembros.

Aquí te explico cómo funciona:

  1. Inscríbete en IHG One Rewards usando este enlace.

  2. Completa una estancia dentro de los 21 días siguientes a tu inscripción para recibir 5,000 puntos de bonificación.

  3. La estancia debe ser de al menos $30 por noche antes de impuestos.

Claro, 5,000 puntos pueden no parecer mucho... porque no lo son... pero hay un montón de hoteles alrededor del mundo donde esos 5,000 puntos pueden llevarte bastante lejos.

Cumplir con los requisitos para ganar los puntos de bonificación es fácil, ya que solo requiere una estancia, incluso si es solo por una noche.

Por ejemplo...

Supongamos que reservas una noche en este hotel en Núremberg, Alemania, por $78.

Aquí está el desglose de los puntos que ganarías si creas una nueva cuenta con esta promoción:

  • 780 puntos por ser miembro de IHG

  • 5,000 puntos de bonificación de la promoción

Ganarías un total de 5,780 puntos por esa estancia de una noche, lo cual no está nada mal 😉 

Pero eso si, mis recomendaciones son:

  • No hagas esto a menos que ya necesites un hotel en algún lugar e IHG sea una buena opción.

  • Asegúrate de registrarte dentro de los 21 días antes de planear tu estancia.

Me atrevo a decir que miles de puntos de bonificación por poco o ningún esfuerzo siempre son algo bueno 👀 

🤓 Trivia viajera

¿Cuál de estos lugares en el Reino Unido es conocido por tener una tradición anual donde los participantes persiguen un queso rodante colina abajo?

Login or Subscribe to participate in polls.

Amigos, eso es todo por hoy!

Si de casualidad llegaste hasta acá y tienes alguna sugerencia de un tema que te gustaría que hablemos, contesta a este correo con tu idea 👀 

Ya sea que estés de viaje, en casa o en algún lugar en el medio, espero que tengas una hermosa semana. Y nos vemos la próxima semana para disfrutar de más chismecitos y tips viajeros ✈️

Carla Díaz
Creadora, Modo Avión