• Modo Avion
  • Posts
  • 🛫Mi primera vez viajando con American Airlines

🛫Mi primera vez viajando con American Airlines

Después de 8 horas de vuelo un poco turbuleado, te traigo una reseña de cómo es volar con American en clase ejecutiva, ¿Realmente vale la pena? 👀

Tiempo estimado de lectura: 6 minutos y 37 segundos

🇨🇳 China amplía la lista de países sin visado para incluir a cinco más. El nuevo programa de exención de visados ​​de China muestra lo ansioso que está el país por atraer turistas. Consulta aquí.

Buenos días a mis viajeros favoritos!

Escribiendo una nueva edición de esta bonita newsletter de viajes desde la increíble ciudad de Tokio ⛩ (pronto les traigo la guía de aquí, lo prometo)

Seguimos con esta aventura por Japón aunque ya casi nos vamos de aquí… ¿Adivinas cuál es mi siguiente destino? 👀 

Hoy les traigo un diario de vuelo ✈

¿Empezamos? Activa el modo avión ✈️

Table of Contents

🤓Mi Experiencia con American Airlines

Continuamos con las reseñas de vuelos en clase business 👀.

Ya sabes que siempre trato de dar reseñas honestas sobre mis experiencias de vuelo, ¡y esta no será la excepción! Hoy quiero contarles sobre mi vuelo con American Airlines.

Spoiler alert: fue especial… pero no del todo en el buen sentido🙃

Cabe destacar que nada de este contenido es patrocinado ni me están pagando por escribir esto (ojalá fuera así 😂). Esto es 100% mi opinión basada en mi experiencia.

Ya he hablado en otras ediciones de algunas aerolíneas, la más reciente te la dejo aquí por si no la has leído 👉 La aerolínea finlandesa que me sorprendió.

Tuve la oportunidad de volar en un Boeing 777 con unos buenos 23 añitos encima, y créanme, se notaba el paso del tiempo 👀. Pero, a pesar de ser un avión viejito, la experiencia no fue tan incómoda como pensé. Les cuento los detalles… 👇

🛋️ Check In y Prevuelo

El proceso de check-in fue eficiente, pero lo que realmente quiero contarles es mi experiencia con los lounges de American Airlines 🥴

Para esta ruta, que iba de Nueva York a Dallas, tuve acceso al Admirals Club, el salón de millas de American Airlines. Y, siendo honesta… fue bastante decepcionante 😕

Primero, el lounge estaba suuuper lleno, lo cual le quitaba cualquier sensación de exclusividad o tranquilidad. Además, me llamó muchísimo la atención que todo todo era de plástico: los vasos, los cubiertos, todo 🙄. Sinceramente me pareció terrible, no sólo porque es… ehm… plástico en un salón VIP? Sino porque pienso en lo innecesario que es esa cantidad de basura.

Otra cosa que me desanimó fue la comida. Independientemente de la época del año o la ubicación (visité un Admirals en Dallas y otro en Nueva York), servían exactamente lo mismo: Mac & Cheese y BBQ pork 🙄. Así que, la variedad brillaba por su ausencia, lo que me pareció algo un poco triste para un salón de este tipo 🤔

💺 El Asiento

A ver… Empieza lo positivo porque el asiento me sorprendió 👀 

A pesar de ser un avión bastaaaante viejo, el asiento resultó ser más cómodo de lo que esperaba. La configuración al igual que el avión de Finnair, era 1-2-1, con la diferencia de que en este avión, unos asientos van viendo hacia delante y otros asientos van viendo para atrás.. ¡Sí, súper random! 😂

Business class American Airlines

Lo único que me molestó un poco es que algunos asientos están conectados, así que si la persona al lado se movía mucho, lo sentías en tu asiento, lo que podría ser un poco incómodo en vuelos largos 🙄 jajaja pero a mi no me afectó.

Aunque eso sí, en algunos detallitos se les notaban los años al avión. Por ejemplo, en la cinta adeshesiva 😂 

Reparaciones con tirro = Ceeero asterik 👎

En cuanto a las amenidades, todo bien: manta, pantuflas y hasta un colchón para que el asiento se convirtiera en una cama decente. El amenity kit me pareció chulo, aunque no tan memorable como otros 👀 , pero vaya, no me puedo quejar jajaja

Kit de amenidades y audifonos

También te incluye unos audífonos con cancelación de ruido pero me pasó que los primeros audífonos que me dieron no servían. Entonces fue un poco incómodo porque tuve que pedir cambio y me sentí mal teniendo que pedir un cambio jajaja pero lo tomaron con mucha amabilidad y en un ratin me dieron mis audífonos nuevos 🫶 

🍽️ La Comida

Ahora pasemos a la comida que estuvo… normal 👀 jajaja

Ay, me siento bien mal siendo tan fuerte pero es que seamos honestos, cuando vuelas en clase ejecutiva, las expectativas suelen ser altas. Mi vuelo de Dallas a Nueva York me dejó un buen sabor de boca con platos deliciosos, pero esta vez fue más bien... normal. No estuvo mal, simplemente no me sorprendió.

Lo que sí fue un poco decepcionante fue no poder elegir el pollo que me llamaba desde el menú. Terminé con la carne acompañado de mac and cheese de langosta, que aunque suena fancy, no como comida de mar 🥲 Pero bueno, el desayuno compensó, porque ese estuvo riquísimo.

En cuanto a la atención, fue profesional. No hubo momentos destacados de calidez, pero tampoco tuve experiencias negativas. Cumplieron con lo esperado, sin más.

Y en términos de entretenimiento, cumplió su función. No fue algo que me dejara en shock y con ganas de contárselo a todo el mundo, pero sí logró mantenerme entretenida a lo largo del vuelo 😴 

🤔 ¿Valió la pena?

Y ahora, la gran pregunta del millón: ¿Vale la pena volar con American Airlines en clase ejecutiva?

Mi respuesta honesta sería... depende 🤔

No es una aerolínea que evitaría a toda costa, pero no priorizaría viajar con ellos ni nada por el estilo jajaja

Pero claro, la American Airlines es parte de One World, lo cual fue la razón principal por la que decidí volar con ellos, para seguir acumulando mis puntos de Qatar Airways 👀 

En mi canal tienes varios videos donde he hablado de mi experiencia en otros vuelos en clase business, por si quieres ir a chismear 👀👇

Y tambien cómo conseguir vuelos en primera clase a buen precio 👇🤔

💰️ Promociones en programas de puntos

La semana pasada estrenamos nueva sección de la newsletter 🎉😃, consiste en algunas ofertas increíbles que he encontrado en las últimas semanas para los programas de millas y puntos.

Esto lo hemos estado viendo en ediciones anteriores, donde les expliqué un poco de los programas de recompensas de hoteles, los programas de millas de aerolíneas, etc.

  • Flying Blue: Ahorra un 25% en vuelos con la Promo Rewards de octubre, que ofrece billetes de premio de larga distancia en clase turista desde varias ciudades de EE.UU. a Europa por sólo 15.000 millas Flying Blue. Consulta aquí.

  • Doble de puntos Hyatt: En estancias elegibles en los hoteles Mr & Mrs Smith.

    Si viajas este otoño e invierno, Hyatt tiene una gran oportunidad para maximizar tus puntos. Consulta aquí.

  • Lufthansa Miles & More: Gana 1.000 millas de bonificación por estancia en los hoteles y resorts Hyatt participantes y en los establecimientos Mr & Mrs Smith participantes de Europa, África y Medio Oriente. Consulta aquí.

🤓 Trivia viajera

Ahora pongamos a prueba tus conocimientos viajeros ¿Cuál crees que es la aerolínea más antigua del mundo que aún opera?

Login or Subscribe to participate in polls.

Amigos, eso es todo por hoy!

Si de casualidad llegaste hasta acá y tienes alguna sugerencia de un tema que te gustaría que hablemos, contesta a este correo con tu idea 👀 

Ya sea que estés de viaje, en casa o en algún lugar en el medio, espero que tengas una hermosa semana. Y nos vemos la próxima semana para disfrutar de más chismecitos y tips viajeros ✈️

Carla Díaz
Creadora, Modo Avión