• Modo Avion
  • Posts
  • 🏝️ Mi experiencia en este All Inclusive en Cancún

🏝️ Mi experiencia en este All Inclusive en Cancún

Después de 3 días en el paraíso, te traigo una reseña del Hyatt Vivid Grand Island en Cancún

Tiempo estimado de lectura: 13 minutos y 26 segundos

🇴🇲 Oman Air está reemplazando su cabina de primera clase por un "Business Studio", con asientos totalmente reclinables y paredes que brindan privacidad en respuesta a la menor demanda de la primera clase tradicional. Lee más aquí.

Buenos días a mis viajeros favoritos!

Escribiendo una nueva edición de mi newsletter favorita de viajes (sí, soy un poco parcial… 🙄) desde la bonita Ciudad de México 🇲🇽 

Seguimos con esta aventura por México y hoy les traigo una pequeña reseña de uno de los hoteles todo incluido más nuevos de Cancún… El Hyatt Vivid Grand Island (sólo de adultos, por cierto) 😉  

Y sólo por si hace falta aclarar, nada de este contenido es patrocinado ni me están pagando por escribir esto (ojalá fuera así 😂). Esto es 100% mi opinión basada en mi experiencia.

🤝 Recomendación de la semana: eSim de Holafly

La pregunta del millón es… ¿cómo hago para tener internet en mis viajes? 📲 

Ya llevo bastantes meses hablando de Holafly jajaja son una opción de eSims internacionales para viajes al extranjero, que compras e instalas en tu celular y en menos de 5 minutos tienes señal rapidísima 🏃‍♀️ 

Ya los he usado antes (por eso hablo tanto de ellos jajaja) pero en este viaje compré un paquete de datos para México y Estados Unidos (ya que iré a ambos países 🤭). De esta manera puedo estar conectada en todos los destinos, sin perder mi número de WhatsApp ni preocuparme por perder la SIM que ya tengo en mi teléfono 📱 

Puedes comprar desde 1 día

Si tienes un viaje planeado o estás organizando uno, te recomiendo con los ojos cerrados que pruebes las eSim de Holafly. Son súper fáciles de instalar, tienen muchísimos planes y creo que lo mejor es que tienen planes de datos ilimitados en más de 70 países 🌍️ 

Igual aprovecho de recordarles que tenemos 5% de descuento adicional con el código “CARLACONWIFI” 🫶 

☀️ All Inclusive en Cancún: ¿Cuándo vale la pena?

Oh… queridos All Inclusive, el escape perfecto para cualquiera que busca una vacación de relax, sol y claro… comida ilimitada 😮‍💨

Personalmente debo admitir que aunque no voy muy seguido, amo ir a estos hoteles. 

Los All Inclusive son un plan increíble si quieres irte a desconectar, relajarte a la orilla del mar y simplemente pasarte el día comiendo y bebiendo. Sea que estás en familia, pareja o solo.

Aunque eso sí, si tienes planes de viajar solo intenta no hacerlo con mal de amores porque el 99.9% de los huéspedes son parejas enamoradas, recién casadas o familias felices 😂 

Son una gran opción porque con un sólo pago, tienes incluido absolutamente todo. Así que si no haces excursiones o nada adicional, tu presupuesto será fijo.

Lo que está incluido variará dependiendo de la cadena de hoteles o del destino, ya que hay de todo. Hay hoteles que incluyen hasta el servicio a la habitación 24/7 o snacks 24 horas, mientras que otros tienen todas las comidas / bebidas ilimitadas pero en ciertos horarios establecidos.

La diferencia realmente no es mucha pero si hay algunas diferencias, que depende del nivel de exclusividad del resort. Entre más exclusivo (AKA costoso), más beneficios tendrás.

Ahora bien, cuando vemos hoteles en Cancún una de las cosas que notarás es que hay muuuuchos todo incluido. Y dependiendo de tus planes, podrían no convenirte.

¿Cuándo si quedarte en un todo incluido en Cancún? Cuando tienes planes de desconectarte, relajarte y prácticamente no salir del hotel 😎 

En cambio, si tienes planes de salir a excursiones, parques o alguna de las 10000 actividades que hay que hacer en esta zona del país. Buscaría otra opción, porque al fin y al cabo, estarías pagando por beneficios que no usarás.

Y ya sabes que si algo no nos gusta en Modo Avión, es malgastar dinero en viajes 😠 

🏝️ Mi Experiencia en el Hyatt Vivid Grand Island

Este viaje fueron mis vacaciones (bien merecidas) y lo planeé con muchísimas ganas de desconectarme, el hotel era nuevo y no tenía casi reseñas, así que dije 🏃‍♀️ vamos a probarlo 🏃‍♀️

Debo admitir que fue muy difícil elegir un all inclusive en Cancún, porque no sólo hay cientos, sino que todos cuestan más o menos igual. Decidí irme por este porque es de la cadena hotelera Hyatt y tienen uno de los programas de recompensas de hoteles más populares, así que quiero empezar a acumular noches por ahí 👀

Además, hace unas semanas les conté que sacaron la promoción de 5000 puntos de bonificación por cada 3 noches en hoteles en el Caribe, así que nada mal 😎 

Todo eso se los conté en esta edición.

Además que Hyatt tiene un programa de bonificaciones por noche, en donde si “exploras” diferentes marcas dentro de su cadena de hoteles, ganas noches gratis. En este viaje he probado Vivid y Secrets (en la próxima edición les cuento de ese… 🤫)

Programa Brand Explorer de Hyatt

🛏️ Check In y habitación

Les confieso que el check in fue un poco confuso, hace meses hice una reserva directamente en la web de Hyatt Vivid y aunque la cancelé, igual me la cobraron 🤷 

Así que al hacer check in me comentaron que tenía 2 reservaciones a mi nombre (a pesar de ser una sola persona 😂), así que fue un poco extraño… Finalmente pedí la cancelación de la reserva que aún no tenía pago e hice check in normal.

Primeras impresiones:

Llegué un poco temprano al check in y me dejaron estar en las instalaciones sin problema aunque aún no tuviera mi habitación, a diferencia de otros hoteles en los que he estado, en este viaje descubrí que los Hyatt no te ponen brazalete. Así que tienes una llave normal y común con la que abres la puerta de tu habitación 🚪

Desde que llegas puedes comer, beber y hacer básicamente lo que quieras 😆 

El hotel está nuevecito y al momento que yo fui (Agosto 2024) el segundo edificio no está listo. Por las fotos creí que el hotel era todo, pero resulta que un edificio es el Hyatt Vivid (sólo adultos) y el otro es el Dreams (de familias) 👀 

Finalmente a las 3:00PM en punto me dieron mi habitación que se veía así 👇️ 

Enorme, moderna y con una vista espectacular a toda la laguna 😍 

Yo reservé la “Junior Suite Deluxe” que aunque parezca lo contrario, es la habitación más sencilla que tienen 😂 

En primeras impresiones me gustó un montón, habitación amplia, baño moderno y con el control de luces electrónico (aunque las cortinas si eran manuales)… un paraíso!

Otras curiosidades es que el minibar estaba lleno e incluido (lo reponían todos los días) y la tele tenía chromecast, así que podías ver netflix o cualquier cosa que quisieras 😄 

⭐️ Instalaciones del hotel

Ahora bien… la joya de la corona 🤪 

Una sola palabra puede descibir este hotel y es… espectacular. Lujoso, limpio, elegante y me gustó que dentro de todo el diseño interior tenía mucha clase.

Cuando reservé el hotel vi esta foto, que cuando llegué me di cuenta que era un render 😂 pero muestra el proyecto a futuro y por ahora la primera torre es la única que está habilitada. Aparentemente la segunda torre es la del resort familiar.

Cortesía de Hyatt Vivid Grand Island

Ahora bien, lo que ya está en funcionamiento es precioso. El hotel es un sólo edificio que tiene todas las amenidades repartidas entre la planta baja y el rooftop, tiene específicamente 3 piscinas (2 abajo y 1 arriba), 10 restaurantes y unos 6 bares para bebidas y snacks.

Me gustó mucho el ambiente con estilo bohemio, habían muchas partes para acostarse a leer un libro o incluso espacios con fogata. También habían muchísimas áreas para tomar sol y estar cerca de la piscina 👀 

Según pregunté, el hotel está a un 30% de capacidad nada más, pero personalmente lo sentí vacío. Vi muuuuy poca gente durante la estancia y eso me hizo disfrutarlo un montón, pero me daría curiosidad verlo lleno a ver qué tal se siente.

Y mi parte favorita fue (con los ojos cerrados), el rooftop…

En el último piso del edificio encontrabas esto

Sí, son unas bicicletas en el agua 😂, daban clases de aqua spinning!

Pero desde aquí tenías una vista 360 a todo Cancún, de un lado, la laguna nichupté y del otro lado el mar caribe. De sólo volver a verlo se me va el aire, en serio.

Además de la vista increíble, el rooftop del edificio tenía la tercera (y última) piscina del complejo. Una piscina que según entiendo debería ser infinita pero aún estaban arreglando ciertos detalles y tenía el nivel del agua un poco más bajo.

Pero cuando esté 100% lista, estoy segura que será una locura 🤯 de igual manera, a mi me encantó. Pasé el 90% de mi tiempo en el hotel aquí.

Un hermoso lugar para ver el amanecer, atardecer, estrellas y todo.

Cuando caía la noche esta era la vista 😮‍💨 

Además de las piscinas (que tengo 500 fotos más), dentro del complejo también encontrabas un montón de restaurantes, cafeterías o simplemente espacios para acostarte a descansar.

También tenían un gimnasio que orgullosamente puedo decir que usé 😂 y estaba muuuuuy bien equipado con bicicletas y caminadoras peloton 🏃‍♀️ 

No importa a dónde fueras, no miento cuando digo que todo era precioso. Siento que las instalaciones estaban cuidadas hasta el más mínimo detalle.

🍹 Comidas y bebidas

Como les expliqué, este complejo es un hotel todo incluido. Y cuando digo todo es… todo. Tenía 10 diferentes restaurantes y otras opciones de snacks, siendo estos:

  • 1 restaurante buffet (para desayunos)

  • Restaurante mexicano

  • Restaurante francés

  • Restaurante italiano

  • Restaurante japonés

  • Restaurante mediterráneo

  • 2 restaurantes / bar de snacks

  • Cevichería

  • Carrito de snacks (cerrado durante mi visita)

  • Cafetería 24 horas

Y me enorgullece decir que si con algo no me quedé, fue con hambre 😆 comí riquísimo y variado. Lamentablemente no pude probar toooodos (ya quisiera yo 😂) pero el Italiano (llamado Aglio) y el Japonés (llamado Oishii) fueron INCREÍBLES.

Aquí pueden ver un ejemplo de los menús que manejan en diferentes restaurantes, el primero siendo de Oishii y el segundo del snack bar del rooftop.

¿Notan que no tienen precio? Recuerden que está incluido 😉 

Aún así, debo ser honesta.

Mi experiencia con la comida se dividió en 2, una “meh” que dejó mucho que desear y otra increíble que me hizo que el hotel valiera cada centavo.

Empecemos con lo malo: el desayuno. El desayuno es en un buffet que personalmente me dejó con ganas de… más.

Siento que no sólo le faltaba variedad, sino que era un poco triste. No sé si era porque había poca ocupación y ponían el buffet más pequeño, o simplemente era así.

Pero las veces que desayuné me quedé con ganas de algo diferente, de probar algo con más sazón. Además habían opciones que se veían… poco apetitosas.

Este era el huevo? 🥴

Ahora lo bueno: las cenas.

Las cenas fueron… increíbles. Me sentía en un restaurante con estrella michelín.

La cantidad de atención a cada platillo era una verdadera delicia, los menús eran extensos pero claros y una cosa que me encantó es que cada restaurant tenía un “signature drink” que iba de la mano de la temática. Todo delicioso.

Los restaurantes de las cenas eran a la carta y tenían diferentes temáticas; italiano, japonés, francés, mexicano, etc. Yo probé el italiano y el japonés, que me dejaron con ganas de volver al hotel.

Por si hace falta aclararlo, puedes pedir todo lo que quieras, cuantas veces quieras. Así que créeme cuando te digo que si con algo no quedé, fue con hambre 😂 

Me habría encantado ver aunque sea ¼ de la calidad de las cenas representadas en el desayuno, aún así, siento que valió cada centavo.

🏖️ Ubicación y alrededores

Hasta ahora te he hablado de cosas maravillosas de este hotel, que a comparación de otros del mismo “estándar” en la zona hotelera, estaba asequible. Sin embargo, tiene algo muy importante a considerar.

Este hotel no está a pie de playa ni tiene acceso directo. El hotel está del lado de la laguna y el acceso es un poco complejo, por lo que salir caminando a explorar no es una opción.

Personalmente no es algo que me haya incomodado, ya que cuando me quedé en el Mayan Monkey disfruté muchísimo de la playa. Pero si tienes planes de chapotear en el mar 24/7, quizás no es una buena opción para ti.

También descubrí que aparentemente el hotel tiene un club de playa que si está ubicado en la playa y ofrece un shuttle con servicio complementario, pero a mi nunca me hablaron de el. No sé si tenga costo adicional o simplemente se les olvidó, pero me dio tristeza que ni me ofrecieran la opción, ya que se ve bastante chulo.

Imagen cortesía de Hyatt Vivid Grand Island

Aún así, para mi no fue un deal breaker. Al contrario, la ubicación y el diseño del hotel te permite tener unas vistas increíbles de todo Cancún. O sea, no tengo problema de despertarme con esta vista, verdad? 👀 

Otro dato importante del hotel es que no está tan lejos del aeropuerto y llegar te puede costar unos 800 pesos, yo reservé un transporte privado por Booking (porque leí muchas cosas de uber en Cancún y me asusté) y me cobraron 35$ por ida.

En menos de 25 minutos estás en el hotel 😀 aunque eso si, si o si necesitas algún tipo de transporte privado (sea carro rentado o un servicio) porque caminar es prácticamente imposible.

El hotel está dentro de un nuevo complejo llamado Grand Island que tiene un campo de golf y queda justamente al final, así que del hotel a la playa te podrás hacer unos 35 minutos caminando (a 35º bajo el sol Cancunense 😂)

💬 Lo no tan bonito

Como creo ha quedado claro hasta ahora, es un hotel precioso y que tiene muchísimo potencial de ser uno de los mejores de Cancún.

PERO, hubo cosas que no me gustaron. Y una de ellas fue… la atención 😅

Y debo admitir que esto era algo que no quería notar, porque incluso justo antes de hacer check in leí reviews preocupantes sobre robos en la habitación y atención deficiente.

A excepción de los restaurantes para las cenas (en donde la atención fue extraordinaria), la atención al cliente dejó mucho que desear. Sobretodo en detalles como la limpieza de habitaciones y servicios. Sentí que se olvidaban de las bebidas, de las órdenes y de incluso limpiar la habitación.

Después de un larguísimo día, regresé a mi cuarto a las 7:00PM y no me habían arreglado nada. Ni me habían repuesto las bebidas del minibar.

Podrá sonar tonto, pero para un hotel que está al 30% de capacidad, se me hace… deficiente. Además sentí que le daban prioridad a la gente mayor (o que se veían de más plata 😂), quizás por la cultura de propinas que aunque no eran obligatorias, eran bastante esperadas por parte de casi todos los empleados.

Aún así, es importante aclarar que no aplica al 100% de los empleados. Me tocaron personas muy amables con una gran actitud, pero fueron pocos 🥹 

💰️ La pregunta del millón… ¿cuánto me costó?

Ajá ajá y porque todos nos lo estamos preguntando… Como bien lo expliqué arriba, todos mis viajes son financiados por mi bolsillo. Nada de esto es patrocinado.

El hotel me costó…

Unos $331 USD por noche

Pero antes de asustarte, recordemos lo siguiente. Un hotel NUEVO, todo incluido, de 5* y exclusivo para adultos… 👀 comparé muchísimo y fue de las opciones que más me llamó la atención!

Comparemos otros hoteles del mismo estándar

¿Siento que valió el dinero? Completamente. Porque fuera del transporte y algunas propinas, no gasté en absolutamente nada.

Todas las comidas, bebidas, postres y snacks estaban incluidos en mi tarifa inicial.

Para lo mucho que me desconecté, comí y disfruté en este viaje… fue una GRAN experiencia.

Con los ojos cerrados me gustaría volver en un futuro y ver qué tanto ha avanzado, por ahora, creo que tiene muchísimo potencial de ser uno de los mejores hoteles de la zona hotelera.

🤓 ¿Ustedes qué opinan?

¿Qué les parece la reseña? ¿Les ayuda a planear mejor su viaje?

Personalmente adoro hacerlas, pero soy todo oídos!

Login or Subscribe to participate in polls.

Amigos, eso es todo por hoy!

Ya sea que estés de viaje, en casa o en algún lugar en el medio, espero que tengas una hermosa semana. Y nos vemos la próxima semana para disfrutar de más chismecitos y tips viajeros 🛫 

Carla Díaz
Creadora, Modo Avión