• Modo Avion
  • Posts
  • 💳 Revolut Ultra: ¿La mejor tarjeta para viajeros?

💳 Revolut Ultra: ¿La mejor tarjeta para viajeros?

Pagué Revolut Ultra para que tu no tengas que hacerlo, te cuento todo aquí.

Tiempo estimado de lectura: 8 minutos y 9 segundos

Buenos días alegría desde la soleada ciudad de Tallinn ☀️🇪🇪 

Hoy les traigo un tema que seguro les interesa, porque si te gusta viajar (que supongo si porque por algo estás leyendo una newsletter de viajes 😂), te tiene que interesar.

¿Empezamos? Activa el modo avión ✈️ 

💳️ Decidí probar Revolut Ultra

A ver… ¿por dónde empiezo?

Parte de mi trabajo con esta newsletter es… investigar. Y cuando estaba investigando para escribirles la edición de tarjetas sin comisiones para viajar, me di cuenta de los beneficios que tenía este plan de Revolut.

Pero antes, un poco de contexto.

Yo uso Revolut desde hace mucho tiempo, unos 4-5 años aproximadamente. Ha sido mi tarjeta de confianza porque no tiene comisiones, puedo tener cuentas multimoneda y un montón de opciones más.

He probado varios de sus planes y hasta hace unos meses estaba con el Premium (8.99€ al mes)… pero anunciaron Ultra y fue como 😏

Tenía demasiados beneficios muy atractivos para viajeros, pero claro, cuando vi el costo me quedé…

Porque la oferta de lanzamiento era desde los 45€ al mes… con plan anual. En total 540€ al año.

Y como buena mortal que soy, sólo me enfoqué en el costo y salí corriendo… 🏃‍♀️ 💨 

Pero debo admitir que escribir esta newsletter me ha puesto a analizar más a profundidad el valor de las cosas y cuando me puse a sumar todo lo que te daba, me dejó de doler el codo y dije… “puede valer la pena”. Veamos:

Algunas cosas llamativas del plan son:

  • Retiradas de hasta 2000 €/mes sin comisiones

  • Cambio de divisas ilimitado sin comisiones de lunes a viernes

  • Intereses de hasta el 4,75 % en ahorros

  • Transferencias internacionales sin comisiones

  • Suscripciones gratuitas con nuestros socios

  • Seguro de viaje, de deportes de invierno, de alquiler de coche, de responsabilidad civil y de cancelación de viajes y eventos

  • Acceso gratuito a salas VIP del aeropuerto

  • Usa hasta 3 GB de datos al mes con tu eSIM

¿Y quiénes son los socios? Pues… WeWork, ClassPass, Freeletics, etc. Y hace unos días mandaron un correo diciendo que Masterclass (el de cursos de famosos) se uniría a la lista 🤯

¿Qué opinas hasta ahora? No suena mal… ¿verdad?

💰️ Sacando las matemáticas ¿vale la pena?

Bueno, sacando las matemáticas, mi lógica ha sido la siguiente:

Acceso gratuito a salas VIP de los aeropuertos… yo estaba pagando Priority Pass (como lo expliqué aquí), donde el plan anual de entradas ilimitadas cuesta nada más y nada menos que 459€ 😐️ 

Y eso sólo me da acceso a las salas, nada más.

Otros beneficios que me gustaron fueron: 3 pases de WeWork al mes (que cuando estaba en Londres cada pase costaba 45 libras 🥵), 20 créditos de ClassPass (te permite entrar a clases en gimnasios boutique), una eSim MUNDIAL de 3GB al mes y también suscripciones a freeletics + sleep cycle.

Claro, también está el beneficio de seguro de viaje que te cubre casi de todo. Desde pérdida de equipaje o retraso de vuelo, hasta deportes de invierno. Así que todo se veía cada vez mejor.

PERO, hubo algo que me voló la cabeza y fue lo que me hizo hacer esto:

Porque resulta que además de todos los beneficios, hace poco Revolut sacó algo llamado RevPoints. Que es básicamente un sistema de puntos de revolut (como dice su nombre 😂) que acumulas por simplemente usar tu tarjeta.

Y con el plan ultra, tienes el beneficio de 1 RevPoint por cada euro gastado. Algo similar a lo que tiene American Express u otras tarjetas de crédito.

Por si solo los puntos me dan igual, pero investigando un poco más descubrí que tienen alianzas con un montón de aerolíneas y puedes convertirlos en millas. ¿Con qué equivalencia? 1:1 UNO A UNO. Sí.

Suena bien, pero se pone aún mejor…

Por el simple hecho de suscribirte a ultra, te dan un bono de 10,000 RevPoints.

Pero espera, eso no es todo. También están dando otro bono de 3,000 para nuevos usuarios. En total 13,000 puntos.

¿Quieres saber una de las alianzas? Iberia, Qatar o British Airways (tienen un montón pero ya sabes que amo One World). Esos serían nada más y nada menos que 10,000 avios en tu bolsillo.

Y… ¿Se acuerdan cuándo les conté que me fui a Mallorca por 9,000 avios ida y vuelta? Porque yo si 😎 

Sólo de curiosa me puse a investigar a dónde me podría ir con esos 13,000 puntos de bonificación… y me podría ir a Londres ida y vuelta con maleta incluida🤯

Un vuelo que si pagara en efectivo, saldría en unos 250 euros. Pero al pagarlo con millas sale en 13,000 avios + 70 euros de impuestos 💸 

Insisto, Iberia es una de las muchas aerolíneas con las que tienen alianza. Así que dependiendo de dónde vivas, te puede convenir otra opción.

Aeroméxico, Aerolíneas argentinas, LATAM, Air Europa, British… tu decides!

👀 Momento de la verdad: la tengo en mis manos

A estas alturas del correo creo que es obvio que me convencí de contratarlo.

Yo les he contado en otros formatos más personales que estoy en “rehabilitación financiera” y desde hace varios años decidí no usar tarjetas de crédito 😂 

Y aunque para mis hábitos de consumo ha sido increíble vivir de a débito, siento que he tirado dinero a la basura. Porque las tarjetas de débito son conocidas por no tener ningún tipo de beneficio.

Así que esa fue de las principales razones por las que decidí abrirme Revolut Ultra.

Porque no es común conseguir una tarjeta que tenga tantos beneficios y MUCHO MENOS una de débito. Y sí, la anualidad es alta pero personalmente la veo como una gran inversión.

Con mi estilo de vida, viajando y trabajando, un gran % de los beneficios eran prácticamente perfectos para mi. Muchos de ellos los estaba pagando por separado y tenerlo todo en un mismo lugar me atrae muchísimo 😉 

Entonces sí, la pedí cuando estaba en Reino Unido (incluye el envío express) y me llegó así 👇️ 

Un empaque… una cosa. Me sentí costosísima 😂 

La tarjeta es preciosa, hecha de metal (me recordó a la American Express Platinum) y el empaque muy bello también. Aunque bueno, eso terminó en la basura 😅 

Ya llevo unas 3 semanas usándola y hasta ahora esto es lo que he probado:

  • Membresía de freeletics: me inscribí al gimnasio y estoy entrenando con esta app. Bastante buena y fácil de usar.

  • Pases de WeWork: mientras estaba en Londres tenía mucho trabajo y aproveché de pasar a un wework (ya que estaba incluido 😏)

  • Lounges de aeropuerto: saliendo de Londres volé desde Luton y tenía un lounge bellísimo! Llegué unas 3 horas antes de mi vuelo y no sólo descansé, pero comí delicioso y sin pagar 1$ adicional.

  • ESim de 3GB: ustedes saben que soy fiel a Holafly, pero antes de volar se me había vencido mi plan y estos 3GB me salvaron la vida. Además fue súper fácil de instalar directamente en la app. Y vamos, es mundial (incluye 108 países). Así que puede sacar la pata del barro en escalas o viajes cortos.

No voy a mentir, la experiencia ha sido buenísima hasta ahora. Quiero seguir probándola por un tiempo para dar mi verdadera opinión, porque si bien es muy buena, no es perfecta. Aquí algunas cosas que no me han gustado:

❌ Los pases de WeWork NO aplica a todos los que existen, de hecho, hay muchas ciudades en las que no incluye ninguno. Por ejemplo: Helsinki, Bangkok, Buenos Aires, etc. Son destinos a los que viajaré pronto y me puso un poco triste ver que no podía usarlos con mis pases.

❌ Classpass es buenísimo, pero tiene presencia en muy pocas ciudades. Si vives en Madrid o Londres, tienes mil opciones. Pero de resto, es un beneficio que realmente no vas a usar. Además, te dan 20 créditos nada más y hay ciertas clases que pueden llegar a costar 10-15 créditos, por lo que sólo podrías canjearlo por 1 o 2 clases.

Aún así, considerando que cada clase son unos 30-40 euros, siento que puede valer la pena si hay opciones en tu ciudad.

🤓 ¿Vale la pena?

Esta pregunta te la podré contestar al 100% en unos 6 meses, pero por ahora yo creo que dependiendo de tu estilo de vida, te puede convenir muchísimo.

Siento que es una tarjeta perfecta para viajeros, porque tiene un montón de beneficios como los que ya hemos hablado (eSim, lounges, seguro, millas, etc.) y si lo usas casi todo, la anualidad se paga por si sola.

Ahora bien, si eres una persona que no viaja o que tiene tarjetas de crédito que le den beneficios como acceso a lounges, puede que no te convenga tanto. Al final, los principales puntos que me convencieron a mi fue el acceso ilimitado a salones VIP en todo el mundo + posibilidad de acumular millas.

Si tienes algo que de beneficios similar, pues no estarías sacándole tanto provecho.

Mientras tanto yo me siento muy feliz, hice una inversión pero me siento contenta y me gusta saber que le están metiendo más alianzas o beneficios a los usuarios que tenemos el plan.

Y si de casualidad te convencí, puedes crearte una cuenta de Revolut haciendo click aquí abajo 👇️ 

Tienen muchos planes y algunos incluyen beneficios similares (millas, seguros, etc.) así que échale un ojo a las otras opciones porque probablemente encuentres algo que se adapte a ti.

*Este post NO es patrocinado, pero si te registras usando tu link me estarías ayudando a seguir creando este contenido gratuito para ti.

Pero igual me gustaría saber… después de leer esto… ¿crees que vale la pena?

¿Crees que vale la pena pagar 540 euros al año por estos beneficios?

Acceso ilimitado a salas VIP, seguros de viaje, eSim mundial y bonificación en millas...

Login or Subscribe to participate in polls.

Amigos, eso es todo por hoy!

Recuerda que siempre estoy abierta a alguna sugerencia de un tema que te gustaría que hablemos, déjamela aquí 👀 

Ya sea que estés de viaje, en casa o en algún lugar en el medio, espero que tengas una hermosa semana. Y nos vemos la próxima semana para disfrutar de más chismecitos y tips viajeros ✈️

Carla Díaz
Creadora, Modo Avión