• Modo Avion
  • Posts
  • 💸 Vuela en clase business por mucho menos dinero

💸 Vuela en clase business por mucho menos dinero

viajar en esta clase no es exclusivo para los millonarios y hay un par de trucos que puedes aplicar para lograr ese sueño que muchos tienen.

Tiempo estimado de lectura: 7 minutos y 13 segundos

¡Hola, viajeros!

Bienvenidos a otra edición de tu newsletter favorita de viajes 😎 (más te vale 👀) que te ayuda a viajar mejor y más barata ✈️ 

Hoy vamos a hablar de algo que he aprendido a lo largo de todos estos años que llevo viajando y que debo admitir me he vuelto adicta… a viajar en clase ejecutiva por mucho menos dinero 🤫 

Porque sí, viajar en esta clase no es exclusivo para los millonarios y hay un par de trucos que puedes aplicar para lograr ese sueño que muchos tienen.

¿Empezamos? Activa el modo avión que vamos a despegar ✈️

Table of Contents

Viajar es una de mis cosas favoritas pero debo admitir que lo que menos me emocionaba del viaje era… volar 🫠 pensar en estar 12 horas sentada sin poder casi moverme me daba un poco de estrés, hasta que probé por primera vez viajar en clase ejecutiva y… no hubo vuelta atrás 😂

Y ya se ha vuelto toda una actividad, probar las clases ejecutivas de diferentes aerolíneas y compararlas entre ellas 👀 he grabado un par de videos, luego se las compartiré! De hecho, aquí pueden ver alguno de los vuelos que he tomado en el último mes 👇️ 

De Helsinki a Dallas con Finnair

De NY a Madrid con American Airlines

Si bien no viajo siempre en esta clase (ya quisiera yo jajaja) cuando lo hago, es una diferencia del cielo a la tierra. La comida, las bebidas, el asiento… todo! De hecho tengo un video sobre la comparación entre turista y ejecutiva.

Cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia

Pero realmente… ¿cómo pude pagar ese vuelo? Bueno, no fue desembolsando miles de dólares. Fue investigando muchísimo y aplicando uno de los trucos que les comparto ae👇️ 

💰Ofertar por un Upgrade

El primer tip que seguro has visto es… ofertar por un Upgrade 👀 

Esto significa que puedes reservar el boleto maaas económico y un par de días antes del vuelo es proabble que te llegue un correo pidiéndote que hagas una oferta por subir la categoría de tu vuelo 😏

Esto lo he visto en Iberia, en Aeroméxico y Lufthansa 👀, que son algunas de las aerolíneas más grandes y más populares que utilizan este método para que puedas viajar en clase ejecutiva.

Correo de aeroméxico

A diferencia de otros métodos, en este tú colocas el precio (suelen dar un mínimo) y entre más ofertes, es más probable que acepten la oferta.

Esta práctica es bastante común en aerolíneas donde la clase ejecutiva es tan costosa (comprándolo directamente) que no los llenan, se los dan al mejor postor 😎. El rango de oferta normal suele ser desde 300 y 700 dólares, pero eso sí, no hay garantías 🥴

Yo incluso he llegado a ofrecer hasta 1,000 y no me lo han aceptado 🙄, pero depende muchísimo de qué ruta sea y también cuál aerolínea sea.

Si es una aerolínea que es suuuper popular o es una ruta que es increíblemente demandada por personas ejecutivas o empresarios, puede llegar a ser un poco más difícil encontrar esa oferta.

✅Upgrade al hacer check-in

Este es un tip que descubrí hace como un año y funciona particularmente en personas que viajen solas, ya que puedes hacer el upgrade al momento de hacer check-in…

¿Cómo se hace? Sencillo, pero toma nota porque ya me equivoqué antes. Digamos que tú reservaste tu vuelo en la clase turista y al momento de hacer check in seguro querrás hacerlo online… no lo hagas 🗣️ espera a hacerlo en mostrador 📝

Y esto es muuuuuy importante porque una vez que ya estés chequeado no hay vuelta atrás, no hay manera de hacer upgrade ❌😰

Lo que tienes que haces es que cuando llegues al aeropuerto, debes ir al mostrador y decirle a la persona que te atiende que te interesa hacer el upgrade y que cuánto cuesta 🤑

¿Y por qué funciona mejor si viajas solo? Pues porque suelen sobrar uno o dos asientos en la clase ejecutiva. Y es bastante poco probable que encuentres más de 2 asientos juntos disponibles a última hora… 🥹

💳Puntos de las tarjetas de crédito

El tercer tip es utilizar los puntos de las tarjetas de crédito.

Si vives en Estados Unidos o en Latinoamérica, las tarjetas de crédito tienen unos programas increiiiibles 🤑 en donde te dan puntos de bonificación al momento de sacarte la tarjeta de crédito o incluso te dan puntos por los gastos o por los diferentes consumos que hagas con ella.

Estos puntos suelen ser canjeables por millas, o sea, los puedes transferir a tus programas de millas favoritos y suelen tener conversiones bastante atractivas. Por ejemplo, sé que American Express tiene alianza con One World, que es tipo British Airways, Iberia, Qatar, y te convierten los puntos 1 a 1😲

Algo similar pasa con Revolut (tarjetas de débito) en Europa, que sacaron hace poco el sistema de RevPuntos y si tienes el plan de Revolut Ultra, tienes acceso a un bono por tiempo limitado. De eso hablé hace unas ediciones, puedes leerlo aquí.

Entonces, si tienes 50,000 puntos de American Express, puedes canjearlo por 50,000 millas de British Airways, que eso es un viaje en clase ejecutiva a Estados Unidos desde Europa, naaaaada mal 😎

Esto es un super graaaaan tip porque además de eso, varias compañías de tarjetas de crédito ofrecen bonos 🤑. Por ejemplo, estos bonos suelen ser de que ¡si te sacas la tarjeta de crédito hoy mismo, te damos un bono de 50,000 puntos! ¿Queeeee? 😲

Les puedo decir que el mundo del travel hacking es un mundo bastante complejo, pero muy interesante.

Si le dedicas tiempo a aprender y a hacer la tarea que hay detrás, puedes llegar a viajar de verdad muy muy muy económico 💸😎, y no solo en vuelos, sino también en hoteles, en tours y en todo.

¿Te interesa conocer cómo conseguir 🏨 Noches y upgrades gratis en hoteles? 👈 en esta edición de mi newsletter te lo cuento tooodoo 😎. Mitos, herramientas y tips para que realmente puedas conseguirlos

😎Programas de viajeros frecuentes

Otro tip que me sorprende las pocas personas que le sacan provecho… Y es usar los programas de viajero frecuente.

Estos programas son gratis y podrás acumular millas cada vez que viajes. Pero también, y esto lo aprendí hace poco, puedes acumular millas en un montón de otras opciones 😏 (pero eso ya lo expliqué en otra edición)

Otra ventaja de estos programas es que algunas aerolíneas dan bonificaciones por comprar millas o puntos, y justamente de esta manera fue que yo compré mi último vuelo a Asia 😎

Me fui con Qatar Airways en la famosísima QSuite (que la verdad es una locura, es una suite en las alturas) y yo compré ese vuelo enteramente utilizando millas 😂.

QSuite de Qatar Airways

Yo tenía tiempo con ganas de planear un viaje a Asia y quería irme en clase ejecutiva. Sin embargo, obviamente cuesta un ojo de la cara 😂, así que estaba como un poco resistente a hacerlo.

Un par de meses antes del viaje me llegó un correo de que tenían 60% de bonificación si compraba las millas con ellos, así que lo que hice fue meterme en la página web de Qatar Airways y utilicé la calculadora para ver más o menos cuántas millas me iba a costar esa ruta que yo quería hacer y cuánto me costaba comprar esas millas en comparación a comprar el vuelo en efectivo 👀.

Literalmente yo haciendo cuentas 😂😂

Al final me salió que eran 140,000 millas por persona y que esas millas me costaban alrededor de 1.800$ 🤑. Se me hizo un muy buen precio, así que lo que hice fue comprar las millas y con las millas compré el vuelo 😎

Pero aún así te digo que si te haces viajero frecuente de estas aerolíneas o incluso andas pendiente de las propias alianzas entre aerolíneas, por ejemplo, One World que es tipo Iberia, Qatar y estas aerolíneas u otras como SkyTeam, también vas a poder acceder a diferentes promociones 🤑

Toma en cuenta que las rutas más populares y los momentos del año en donde las personas más quieren viajar, los precios suelen ser muuuucho más elevados 🤔 pero si tienes esa flexibilidad en tiempos, en fechas y en destinos, incluso te puedes llegar a dar UNA GRAN SORPRESA 😏

Por cierto, si quieren profundizar más este tema, hace tiempo hice un video en el canal explicando más a detalle👇️ 

¡Quiero saber! ¿Alguna vez han probado la clase ejecutiva? ¿Les gustaría?

Login or Subscribe to participate in polls.

Antes de irme, quiero decirles… ¡se vienen cosas increíbles 🤩!

En las últimas semanas he estado trabajando en una nueva página web para modo avión, donde tendremos guías de países, itinerarios, guías de todos los programas de recompensas y más 🤩 

Estoy súper emocionada por compartírselas pronto, estoy segura que les va a encantar 😍

Que por cierto… recuerda que tengo un canal de Youtube dedicado a viajes… 👀 por si quieres conocer más de tips o aventuras por el 🌍️ te enseño mi último video 👇️ 

Amigos, eso es todo por hoy!

Si de casualidad llegaste hasta acá y tienes alguna sugerencia de un tema que te gustaría que hablemos, contesta a este correo con tu idea 👀 

Ya sea que estés de viaje, en casa o en algún lugar en el medio, espero que tengas una hermosa semana. Y nos vemos la próxima semana para disfrutar de más chismecitos y tips viajeros ✈️

Carla Díaz
Creadora, Modo Avión