• Modo Avion
  • Posts
  • 🇲🇽 El mejor hotel todo incluido que he visitado

🇲🇽 El mejor hotel todo incluido que he visitado

Después de unos días en el paraíso, te traigo una reseña del Secrets Playa Blanca Costa Mujeres

Sponsored by

Tiempo de lectura: 12 minutos y 3 segundos

Hola, mis queridos viajeros 🌍✈️

Les escribo esta edición una vez más desde la bonita Ciudad de México 🇲🇽

Seguimos recorriendo México, y hoy les traigo mi experiencia en el Secrets Playa Blanca Costa Mujeres, un todo incluido solo para adultos que es puro lujo. 😉

Y por si acaso, nada de esto está patrocinado (aunque me encantaría que lo estuviera jajaja 😂). Esto es solo mi experiencia personal, contada con mucho cariño ❤

¿Quien es realmente dueño de tu audiencia?

Ser un creador nunca ha sido fácil, pero los algoritmos impredecibles hacen que conectar con tu audiencia en las redes sociales sea más difícil que nunca.

Es aquí donde entra beehiiv, la plataforma de newsletters utilizada para enviar este mismo correo.

beehiiv te libera de los algoritmos, dándote las herramientas para conectar y crear una relación más directa con tus seguidores.

Además, con una red de anunciantes premium y opciones de suscripción pagadas, puedes acceder a nuevas fuentes de ingresos desde el primer día.

🌞 Hotel de lujo All-Inclusive en Cancún: ¿Vale la pena? Si te preguntas eso, puedes ver que lo explico en la anterior newsletter que puedes leer aquí 👉 🏝️ Mi experiencia en este All Inclusive en Cancún

🏝️ Mi Experiencia en el Secrets Playa Blanca Costa Mujeres

Este viaje fue una pequeña escapada que necesitaba hace tiempo, y decidí probar el Secrets Playa Blanca en Costa Mujeres, Cancún.

No hubo mucha razón detrás de mi decisión, pero les confieso que se veía simplemente hermoso. O sea, esto fue lo que vi en internet 👇️ 

Foto cortesía de Hyatt.com

Nunca me había quedado en un hotel de la cadena Secrets y quería ir, pero no quería hacerlo sola porque es un hotel más costoso y la diferencia entre ir sola e ir acompañado es básicamente cero 🤔. Así que por eso invité a mi papá 😂

Uniforme digno de viajes en familia

Inicialmente reservé una tarifa que era una habitación normal. Era una junior suite. Pero luego de eso, terminé cambiándola como un par de días antes, porque al meterme en la web me salió una oferta.

Era una mejor habitación por un precio un poco más barato del que yo pagué 🤑 (y con mejores beneficios 👀) Entonces al final terminé cambiándola por una que se llama Preferred Club, que es como un VIP dentro del hotel.

La habitación inicialmente era de una cama, pero al hacer check-in pregunté si podía pedir 2 camas (eran más caras por internet 🙄) y quería probar suerte.

Peeeeero al hacer check-in me dijeron que sí, que sin ningún problema y al final eso fue lo que hice porque como viajé con mi papá, quería que estuviéramos cómodos todos 😎

Además, como muchos ya saben, soy fan de aprovechar al máximo los programas de recompensas, y ahora mismo estoy sacandole bastante provecho al World of Hyatt.

Además, hace unas semanas les conté que sacaron la promoción de 5000 puntos de bonificación por cada 3 noches en hoteles en el Caribe, así que nada mal 😎

Más puntos significa más noches gratis en futuros viajes, y eso es algo que todos amamos, ¿verdad? 🤑🤑

También el Hyatt tiene un programa de bonificaciones por noche, en donde si “exploras” diferentes marcas dentro de su cadena de hoteles, ganas noches gratis🤑

🛏️ Check In y habitación

El check-in fue toda una experiencia desde el principio ✨.  La verdad fue una locura, porque como yo tenía la categoría esta VIP, no haces check-in como con el resto de la gente, sino que tienes un lugar específico.

Y eso sí, fue una grata sorpresa. Como les dije un poquito más arriba, el hotel es nuevo y básicamente todo lo que vi en internet eran renders… así que tenía un poco de miedo. PERO, vean por ustedes mismos 👀 

Render en la web

Foto en la vida real

Ignorando el hecho que claramente no soy fotógrafa profesional… se ve increíble, no? 🤯 

Yo llegué como a la 1:00pm y aunque la habitación no estaba lista, me dejaron usar las instalaciones sin problema! Me recibieron con una copa de champán, guardaron mis maletas y me dejaron libre.

Así que me fui a pasear, a conocer, a comer y hasta me di un buen chapuzón en la playa 😂… esperando a la hora oficial del check in a las 3:00pm para tener acceso a la habitación.

Ya cuando llegas a la habitación, uffff una locura, espectacular, bella 🤩. Teníamos todas las comodidades que podrías desear, además de una vista espectacular que se veía así 👇️

Las camas y la decoración INCREÍBLEEE 😍😍

Balcón con jacuzzi privado 🤩… ¡Bello! Aunque raro si el plan es viajar con tu papá jajaja

El baño espectacular con ducha y tina 🤯

🏨 Tipos de habitaciones y servicios que ofrecen

Ahora bien, para que te hagas una idea, en el Secrets Playa Blanca tienes varias opciones.

  • Suite Junior con Vista al Mar: Esta fue la que les comentaba que pedí inicialmente. Tienen un espacio suuuper amplio, balcón privado con vistas al mar🌊.

  • Suite Presidencial: Aquí hablamos de lujo en serio 😎 jajaja estas habitaciones tienen acceso directo a una piscina privada, queeeeee? 😏😏, tienen una sala de estar separada y una terraza con unas vistas increíbles.

  • Habitación Preferred Club: Esta habitación te da acceso a áreas exclusivas, piscina privada, lounge con aire acondicionado y un mayordomo personal que se asegura de que todo esté perfecto. ¡Check-in y check-out privado incluido! 😉

⭐️ Instalaciones del hotel

Ahora hablemos de las instalaciones… eran honestamente un poco sin sentido 😂 

Mapa del hotel en la app de hyatt all inclusive

A diferencia por ejemplo del Vivid (la reseña de hotel que hice en mi anterior newsletter 😎), que es un edificio nada más, este resort es gigantesco, compuesto por varios edificios.

Maqueta del hotel en la entrada

Una vez más, los renders son iguales a la realidad, tiene un montón de piscinas 🤯🤯. Hasta tenía una piscina que era como jungle pool, que es como literalmente una selva 🐒🌿

Y además de eso, estaba la piscina principal, que era la piscina graaaande dividida en 2. Una de ellas es esta 👇

Y finalmente, una cuarta piscina exclusiva solo para huéspedes VIP 😎, que era en la sección de Preferred Club 👇

También hay otra piscina, solo que esa piscina no es de acceso público, sino que hay habitaciones en la planta baja que tienen su piscina privada y solo las personas de estas habitaciones pueden acceder a ella.

Piscina exclusiva

Ya se, ¡demasiadas🤣!

El hotel es gigantesco, al final es un resort y fue una de las principales razones por las que me llamó la atención reservar ahí 👀 

También tiene un spa que estaba recién abierto, o sea, lo abrieron hace como 2 semanas porque el hotel tiene como 6 meses de antigüedad nada más🧖‍♀️

Además de eso, tiene un gimnasio, pero ¡es EEEEELLL GIMNASIO!… una grosería. Yo fui al gimnasio también a verlo y a entrenar y me pareció increíble🏋️‍♀️

🍽️ La oferta gastronómica

Ahora bien… no todo es piscinas 😂😂 aquí somos bien foodies y evaluamos también la comida y en este hotel no te quedarás con hambre (ni con ganas) 😋

El resort cuenta con 7 restaurantes de especialidades que cubren prácticamente todos los antojos. Aquí va la lista:

  1. El Patio (mexicano)

  2. Portofino (italiano)

  3. Himitsu (asiático)

  4. Oceana (mariscos)

  5. Seaside Grill (parrilladas)

  6. Coco Café (snacks y café)

  7. Barefoot Grill (snacks junto a la piscina)

Como nosotros inicialmente nos quedamos solo 2 noches, nada más probé 2 restaurantes (me habría encantando probarlos todos 😂😂)

El primer día probé El Patio que es un restaurante mexicano y estuvo increíble.

La carta del restaurante El Patio

De entrada yo me pedí un queso fundido y luego me pedí un pollo en mole, que no te puedo explicar lo delicioso que estaba 🤤🤤 pero se veía así 👇

Y por supuesto con la suuuper compañía de mi papá 🤩

Y el segundo día fuimos al restaurante italiano Portofino…

Aquí me pedí un Carpaccio de res 👇 …y un tiramisú, también divino divino divino 😋😋

Delicioso todo!

Habíamos querido ir al japonés Himitsu, pero al final el menú como que no nos gustó mucho y nos fuimos por el italiano 🍝.

Sin embargo, la joya de la corona se la llevaron los desayunos. No te miento cuando te digo que fue una de las mejores experiencias que he tenido en terminos de desayuno.

Si eres miembro de la categoría Preferred, te dan acceso a desayuno a la carta, porque en general el desayuno es únicamente en el buffet.

El buffet fue una locura 🤯, no me dejó con ganas de desear algo más, porque fue demasiado delicioso, súper variado, gigante. Lo que quería hasta me lo traían, increíble, increíble, increíble en términos de comida, la verdad, súper rico 😋

Desayuno delicioso 😋

Pero me atrevo a decir que en comparación con el Vivid, la comida de las cenas en el Secrets se me hicieron muy normal, no se me hicieron nada que tú digas uff… voy a perder el pelo por cenar en este lugar 😂

Aunque eso si, noté que en temas de la comida, o sea, era bueno, pero quizás después de esas cenas espectaculares en el Vivid, ¡mis expectativas estaban… por las nubes! 😂

También había una cafetería que igual era 24 horas. Había un restaurante de snacks, el Barefoot Grill en el que me pedí unos tacos que también estaban súper ricos y queda al lado de la piscina… convenientemente 😏.

Me habría gustado poder probar todos los restaurantes, pero con lo que probé, puedo decir que la calidad y el servicio están a la altura de lo que esperas en un resort de este nivel.

Y como siempre, ¡puedes pedir todo lo que quieras, cuantas veces quieras! Es lo mágico de los all - inclusive 😂

🏖️ Ubicación y alrededores

El hotel queda en una zona nueva de Cancún, una zona en la que están desarrollando un montón y que están los nuevos resorts que se llama Playa Blanca y queda al norte de Cancún.

Está como a 1 hora o 55 minutos del aeropuerto de Cancún, y está justo frente a la playa porque pues es literalmente todo el resort.

A diferencia, por ejemplo, del Vivid que queda en la laguna, siento que la ubicación de este está muy cool, si vas en plan de ¡desconectarte del planeta entero! 🤣 porque pues no hay nada.

Literalmente no hay absolutamente nada cerca, porque todo está súper lejos 🤯. Es un hotel que está para encerrarse y realmente no necesitas salir de ahí para nada jajaja

Pero ojo, si lo que buscas es explorar y estar cerca de la acción, salir caminando a explorar no es una opción. Ten en cuenta que aquí el plan es más de relax total 🏖️

🚗 Transporte: Lo que debes saber

En términos de transporte, yo contraté uno a través de Booking.com, fue un transporte privado.

Al estar un poco alejado del centro y en una zona menos transitada, las opciones de transporte son limitadas. Inicialmente consideré las opciones que ofrecía el hotel, pero cuando vi los precios… demasiado costosos para mi bolsillo 💸😂

Me salía muchísimo más barato hacerlo directamente por otra plataforma. Y el precio que yo pagué fueron 46 EUR por trayecto. El servicio fue puntual y cómodo, lo cual es clave después de un vuelo largo ✈️

Mi consejo: organiza tu transporte con antelación para evitar sorpresas desagradables al llegar. ¡Me lo agradecerás después! 😅

💬 Lo no tan bonito 🤔

Aunque mi estancia en el Secrets Playa Blanca en su mayoría fue INCREÍBLE, hubo algunos detalles que no fueron tan encantadores 🤔 

Personalmente siento que no volvería en plan como el que fui ahorita, o sea, creo que preferiría un hotel un poco más relajado, porque es un hotel como muy muy muy lujoso 😰 con mayordomos y demás en donde la atención era muy over the top.

Luego están las reglas y códigos de vestimenta en los restaurantes 🙄

A ver, entiendo que es un lugar lujoso. Pero por ejemplo, a los hombres que tenían shorts, tenían que comer en la terraza, o sea, no podían comer en la parte que estaba cerrada con aire acondicionado. Me pareció un poco exagerado 🤔. ¡Estamos de vacaciones, queremos comodidad! 😅

Creo que es un hotel maravilloso e ideal para pasar una luna de miel, para ir a celebrar algún aniversario, algo así en el que te quieras ir encerrar un par de días sin tener que preocuparte literalmente de NADA 😏

Pero no es un hotel que recomendaría para ir si vas en plan con amigos o un plan más juvenil, ya que el ambiente se me hizo un poco como… elegante jajaja

Pero en general, la atención se me hizo increíble, todo el mundo estaba demasiado pendiente de todo 👀. No pasaban ni 10 minutos sin que alguien me ofreciera algo, sin que alguien me dijera algo. En ese sentido, suuuuuper bien 😎

Otra cosa es que la playa, aunque hermosa a simple vista, tenía más sargazo de lo que me gustaría, y aunque lo limpiaban a diario, no era la playa larga y paradisiaca 🌊.

Pero si vas a Cancún en otro plan, puedes leer mis otras reseñas de otros hoteles como el Mayan Monkey y el Vivid, que quedan también en la zona hotelera y están muy chulos 😏.

💰️ La pregunta del millón… ¿cuánto me costó?

Ok, ok… ya sé lo que están pensando… Como mencioné antes, todos mis viajes son financiados por mí misma, nada de esto es patrocinado. Así que aquí va la verdad de mi experiencia.

El hotel me costó…

Hospedarse en el Secrets Playa Blanca no es precisamente barato, me costo 501 USD por noche para 2 personas.

Pero, ¡atención! Logré sacar provecho de una promo que me daba 2000 puntos extra por noche y un bono de 5000 puntos, acumulando un total de 13,045 puntos en esta estancia 🎉

¡Nada mal, eh! Estos puntos me servirán para canjear noches gratis en futuros viajes. ¡Es como ganar un bonus en tus vacaciones! 😉

Por ejemplo: esta estadía me dio suficientes puntos para tenercasi 4 noches gratis en este hotel en Ciudad de México 👇

¿Valió la pena el dinero? 👀 Absolutamente. Fuera del transporte y algunas propinas, no gasté en nada más.

Todas las comidas, bebidas, postres y snacks estaban incluidos en la tarifa inicial, lo que hizo que realmente pudiera disfrutar sin preocupaciones 😎😎. 

Para lo mucho que me desconecté, lo bien que comí, y lo increíble que fue cada momento, puedo decir que fue una GRAN experiencia. ¡Cada centavo invertido se sintió más que justificado! 😌

🤓 Encuesta viajera

¿Sabías que existen cuatro arquetipos de viajeros?

  • El explorador: Busca aventuras fuera de lo convencional, ama descubrir lugares poco conocidos.

  • El planificador: Prefiere tener todo organizado, con itinerarios detallados y poca improvisación.

  • El relajado: Viaja para desconectar, disfrutar sin prisas y recargar energías.

  • El social: Siempre busca conexiones, experiencias compartidas y nuevos amigos en cada destino.

Así que les pregunto…

¿Qué tipo de viajero eres tú?

Login or Subscribe to participate in polls.

Amigos, eso es todo por hoy!

Ya sea que estés de viaje, en casa o en algún lugar en el medio, espero que tengas una hermosa semana. Y nos vemos la próxima semana para disfrutar de más chismecitos y tips viajeros 🛫 

Carla Díaz
Creadora, Modo Avión